Por vuelos-buenosaires.com
La gastronomía de Argentina se caracteriza y diferencia de las gastronomías del resto de América Latina por grandes aportes europeos. En la Argentina se combinan la gastronomía criolla, española italiana, indígena e incluso algunos pequeños influjos del África subsahariana, debido a los esclavos llevados desde África al territorio que actualmente es Argentina.
Otro factor determinante es que Argentina resulta ser uno de los mayores productores agrícolas del planeta. Es gran productor de trigo, poroto, choclo o maíz, carne (en especial vacuna), leche y, desde los años 1970, gran productor de soja.
La gran producción de carne vacuna hace que sea la de mayor consumo (en muchos períodos el consumo anual per cápita ha superado los 100 kg, y durante el siglo XIX rondaba los 180 kg per cápita/año). Siendo así desde principios de siglo hasta recientemente el país donde más kilos per cápita se consume carne vacuna en el mundo.
Entre sus platos más reconocidos se encuentran los asados y el chimichurri, los churrascos, el dulce de leche, las empanadas, y el mate —este último como una infusión—.
La gastronomía argentina es, en general, contundente y de sabores fuertes, dos características que comparte con la gastronomía alemana. Si hemos despertado tu apetito, no hace falta que viajes a Buenos Aires. En Madrid puedes comer en un restaurante alemán, y por supuesto en uno argentino, y disfrutar de estos estilos culinarios tan distintos y al mismo tiempo tan parecidos.
Deja tu comentario
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.
Name
E-mail
Website
Usted ya esta subscrito a este tema. Administrar subscripciones.
Top Position, empresa especializada en posicionamiento en buscadores, ha optimizado esta página
Deja tu comentario
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.