Tocar guitarras como método de desarrollo neuronal para los niños de Buenos Aires
Por vuelos-buenosaires.com
Según numerosos estudios escuchar música tiene efectos beneficiosos para la salud y de acuerdo con una reciente investigación, aprender a tocar guitarras tiene además beneficios neuronales y didácticos.
Según el estudio publicado en la revista Nature Reviews Neuroscience de la Universidad Northwester (EE.UU) la música, especialmente durante el entrenamiento en el que se aprende a tocar un instrumento las guitarras, afecta positivamente al funcionamiento del cerebro, y estimula muchas áreas cerebrales aumentando las conexiones entre las neuronas que repercutirán en otros aspectos de la comunicación humana de los niños. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura que aquellos que carecen de ella. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.
Pero no solo aprender a tocar el piano es importante para el desarrollo cerebral, escucharla también: se cree que desde el útero materno ya podemos reconocer sonidos musicales, ya que, estudios en bebes que habían sido estimulados mientras estaban en el vientre de su madre, su cerebro respondía de forma activa cuando volvían a escuchar aquellas melodías, meses después de haber nacido. Además, la memoria musical es una de las informaciones que más se tarda en perder durante el envejecimiento patológico.
Tiendas de guitarras en Madrid centro: encuentra las mejores ofertas en Hazen
Deja tu comentario
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.