Barrio Chino:cultura arraigada en la urbe porteña
La ciudad de Buenos Aires ha sabido albegar a dicha milenaria cultura y sus mezclas orientales (japoneses, coreanos), con gran admiración trasladada al consumo de su gastronomía, arte y costumbres culturales.
Hoy los invitamos a entrar en el Barrio Chino. El mismo se encuentra instalado en pleno emblemático barrio de Belgrano, atravesando calles como Avenida Libertador, Juramento, Monroe, Blanco Escalada y Arribeños.
Vale la pena mencionar, en breve, algo de su historia, ya que éste barrio comienza a surgir allá por 1980, gracias a grupos de familias provenientes de Taiwán, que deciden desembarcar en esta zona.
Allí se recomienda recorrerlo durante los fines de semana, o bien, de martes a viernes, para degustar platos en la Casa China, en el clásico restaurante Hsiang Ting Tang o llevarlos a tu casa, probando alimentos típicos como el tofu, algas, salsa de soja, umeboshi, etc.
Para los que prefieren la tranquilidad, nada mejor que disfrutar de una tarde de té en Buddahaba, comprar sahumerios u otros objetos en la tienda Feng Shui, y los más exquisitos, se inclinarán por adquirir alguna historieta y videos japoneses.
También resulta interesante concurrir al templo budista Chong Kuan o evangélico Sin Heng, según tus creencias, para contemplar otras perspectivas, a veces, desconocidas.
Deja tu comentario
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.